Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cristiano: “No hablaré más de mi renovación”

Cristiano: “No hablaré más de mi renovación”

Cristiano Ronaldo ha comentado hoy que su renovación “no es lo importante” ahora mismo en el Madrid, sino “ganar los próximos partidos para seguir peleando” por los títulos, aunque ha dejado claro que se siente “muy feliz” en el club.

En su comparecencia ante los medios, Cristiano evitó cualquier tema personal para centrarse en lanzar un mensaje de “ilusión” de cara a este año recién estrenado, al tiempo que mostró su deseo de que continúe en el club José Mourinho, que es “el que manda”, por lo que está legitimado para adoptar “decisiones técnicas” como la suplencia de Iker Casillas.

“Me siento muy bien, estoy muy a gusto y espero dar lo mejor como siempre y estar mejor que el año pasado. Lo hablado está hablado, no voy a hablar más de mi renovación, no es lo importante, lo importante es ganar los próximos partidos porque estamos peleando todavía por Liga, Copa y Champions. Queremos ganar y estar a gusto con nosotros y los aficionados, de otros temas no nos compete hablar”, reclamó.

Después del revuelo que levantó hace cuatro meses al asegurar que se sentía “triste”, al portugués se le ha preguntado si se siente querido, y ha respondido que se encuentra “muy feliz”, así como “mucho más a gusto con la afición, no solo dentro del Bernabéu, también fuera por el cariño” que dice percibir. “Me siento bien y estoy a gusto, eso es lo más importante”, recalcó.

Respecto al futuro de su técnico, José Mourinho, señaló que es “el entrenador adecuado” para el Real Madrid y que por ello “tiene que estar”, aunque desconoce su futuro. “Depende de su situación y del club. A mí me encantaría. Pienso que se va a quedar pero no lo sé, cada uno decide su vida de la mejor forma y hay que respetarlo”, apuntó.

Al delantero también se le interpeló por las palabras de Florentino Pérez en la comida de Navidad, que pidió rebajar la “tensión” en torno al equipo blanco, y explicó que ve normal que “la gente esté más tensa” por los resultados. “Es complicado cuando un equipo top como el Real Madrid no está a su mejor nivel. Los jugadores lo sentimos encima del campo, cuando estamos jugando bien y sufrimos un gol estamos más afectados, pero son situaciones de la vida que debemos superar con trabajo porque nada en la vida es fácil. Estoy seguro de que 2013 va a ser un año de ilusión y que vamos a mejorar mucho”, arengó.

Dentro de su mensaje de tono conciliador, Cristiano aseguró que comprende “muy bien” a su “amigo” Pepe, que denunció que los portugueses de la plantilla se siente “perseguidos”, y aclaró que no se refería a una situación dentro del club o con los aficionados blancos, sino a cuando juegan “fuera de casa”. “A veces siento eso, Pepe y otros también, un ambiente más cargado en este aspecto. Nos sentimos un poco más tristes, pero dentro del club no miramos las nacionalidades, nos llevamos muy bien todos, pero cada uno convive con la gente que se identifica. Portugueses, españoles, alemanes, croatas, todos somos tratados igual. Es perfecto y demuestra la grandeza del Real Madrid”, aclaró.

“LAS SUPLENCIAS SON DECISIONES TÉCNICAS”

Respecto a la actualidad meramente futbolística, Cristiano aseveró que “las suplencias son decisiones técnicas”, tras la sorprendente ausencia de Iker Casillas en Málaga. “En el fútbol nada me sorprende. Veo muy bien a Iker como a los tres porteros, que son muy buenos. Manda el entrenador y estoy seguro de que las decisiones son para la mejora del grupo”, defendió.

También habló del Manchester United, próximo rival en la Liga de Campeones. “Es un equipo que me marcó mucho en mi carrera y la gente del club está en mi corazón, pero ahora defiendo los colores del Madrid. Intentaré dar el máximo con un sentimiento de tristeza por jugar con un ex equipo que me gusta mucho”, zanjó.

(Con información de El País)

0 comentarios