Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentan el DVD Van Van 40

Presentan el DVD Van Van 40

Dirigido por Ian Padrón, el material audiovisual refleja el concierto ofrecido por el «tren» de la música popular en su aniversario 40

Los Van Van están vivos. Es una orquesta que toma el pulso del día a día y lo refleja en sus canciones. Esa es la fórmula, reveló este jueves su líder Juan Formell, en la presentación de Van Van 40 (1969-2009), el DVD producido por los Estudios Abdala que recogiera el concierto de celebración de ese aniversario, realizado hace tres años en el habanero teatro Karl Marx.

Formell catalogó el material audiovisual como un producto de calidad elevada, donde sobresalen la grabación del sonido, la interpretación de la orquesta y la participación de invitados de lujo de la talla de la cantante Omara Portuondo y del trompetista Alexander Abreu, y ex miembros de la agrupación como José Luis Cortés (el Tosco), Pedrito Calvo, César, «Pupy», Pedroso, y Ángel Bonne.

Para Ian Padrón, realizador del DVD, Van Van 40 (1969-2009) deja para la historia de la nación un momento importante de la orquesta, imprescindible en nuestro panorama sonoro.

Quienes se acerquen al material recibirán como regalo un repaso por varias de las etapas de la agrupación, considerada un símbolo en la Isla de la crónica social musicalizada. Podrán disfrutar entonces de canciones como Aquí el que baila gana, El negro no tiene na’, La cabeza mala, Azúcar y Arrasando, a la par de una expresiva versión del Chan Chan, de Compay Segundo.

(Con información de Yelanys Hernández Fusté. Periódico Juventud Rebelde)

0 comentarios