Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Mourinho: “Mi futuro es que mañana juego mi partido 101 en Champions”

Mourinho: “Mi futuro es que mañana juego mi partido 101 en Champions” José Mourinho insiste, desde que comenzó la temporada, en que a sus jugadores les falta la voracidad necesaria.

Considera que ese apetito de éxito es imprescindible para jugar con agresividad, y que sin agresividad el estilo que llevó al Madrid a conquistar el último título de Liga se difumina. El mánager hizo esta reflexión este mediodía, en la víspera del partido que jugará el Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mañana contra el Ajax en el Bernabéu (20.45 horas). Será un encuentro irrelevante para el Madrid que ha asegurado su segundo puesto en la clasificación pero se ha quedado fuera de la lucha por quedar primero, privilegio que se ganó el Borussia Dortmund.

“Nos falta jugar cada partido igual porque para mí cada partido tiene el mismo significado”, dijo Mourinho, embutido en un chándal negro, tras el último entrenamiento del equipo. “Necesitamos jugar cada partido con la misma concentración, con la misma personalidad, con la misma ambición. A tope de nuestras posibilidades y con el objetivo en la cabeza de ganarlo, incluso cuando tenemos dificultades porque los oponentes hacen cosas buenas, como el Betis, que hizo un partido grandísimo. Nos falta esa continuidad”.

Más que en el partido de mañana, el mánager habló pensando en el pasado y en el futuro. Lo hizo con un tono pastoso, como fatigado después de la tormentosa semana del derbi. “Me gusta la continuidad emocional”, prosiguió. “Principalmente eso. Después, las cuestiones futbolísticas llegan por sí solas. Tenemos jugadores buenos y tenemos un equipo con un estilo de juego perfectamente definido que algunas veces cuando no estamos bien hace que perdamos esa identidad. Esa identidad nos ha llevado a dos semifinales de ‘Champions’ y a tres clasificaciones consecutivas en fases de grupos. El aspecto emocional es importante para tener continuidad en nuestra identidad”.

Varios de los periodistas que le formularon preguntas le pidieron que explicara qué clase de relación le une al presidente, Florentino Pérez. La información aparecida esta mañana en el diario Marca, señalando que el mánager y el principal dirigente han roto relaciones profesionales y anticipa la destitución del técnico para junio, despertó la curiosidad de mucha gente. Ante las cuestiones, el entrenador se mostró inquieto. Respondió con evasivas, y filtró algún mensaje subliminal, para quien comprenda el lenguaje interno. “Yo no necesito aprobaciones”, dijo. “Hago mi trabajo cada día con normalidad. Para mí el trabajo no es cuestión de aprobación”.

Le consultaron a Mourinho por si conocía la opinión presidencial sobre su desafío a la hinchada del sábado pasado, cuando se presentó solo ante las gradas 40 minutos antes del partido para que sus detractores le pitaran, según dijo. “Se esperaba una gran pitada en mi contra y quise que la gente se concentrara en mí y animara al equipo”, replicó. “Sobre si el presidente está o no de acuerdo, pregúntenle al presidente. Yo no tengo que decir cuándo hablo con el presidente ni lo que hablamos. Nuestra relación personal es muy buena. Yo no voy a estar alimentando esta situación”.
Mi futuro, “si la UEFA no lo desmiente, es que mañana juego mi partido 101 en la Liga de Campeones”

Ante la insistencia de quien le preguntó si podía confirmar que cumpliría su contrato con el Madrid, que vence en junio de 2016, el mánager se negó a responder. “Yo no voy a decir ni una sola palabra y el presidente tampoco la va a decir”, dijo, extendiendo una sombra de duda. “No quiero alimentar esto. Para mí esto no tiene historia”. “Mi futuro”, bromeó, “si la UEFA no lo desmiente, es que mañana juego mi partido 101 en ‘Champions’”.

Alguien le preguntó por los elogios que le brindó Alex Ferguson, el mánager del Manchester United, club al que se rumorea que el portugués pretende dirigir algún día. “Ferguson es un amigo”, dijo Mourinho, con tono enigmático, y lanzando otro mensaje con destinatario presumible. “La amistad es estar siempre al lado de los tuyos. Hay gente que piensa que en la amistad hay siempre espacio para no ser leal, hay espacio para la traición. Hay algunos que piensan que la amistad tienen un significado profundo y no hay lugar para esas cosas”.
Respecto al partido con el Ajax, el técnico admitió que hará muchas modificaciones: “Juega Adán en portería y Nacho como lateral de titular. Y jugará Khedira, Coentrão. No jugará Arbeloa que está sancionado, ni Alonso ni Ramos que están apercibidos de sanción”.

La directiva del Real Madrid considera que el equipo debió clasificarse en primera posición, porque ese es el resultado más acorde con el potencial de la plantilla. Mourinho, sin embargo, considera que la segunda posición es un éxito. “Pienso que clasificarnos para la siguiente fase en este grupo es un éxito”, explicó el mánager.
“Porque ya se sabía que un gran equipo candidato a ganar la competición se quedaría fuera de este grupo. Borussi, City y Real Madrid son equipos para discutir la Champions. Había un riesgo grande de quedar fuera y clasificarse es un éxito. Hemos jugado partidos de una gran exigencia. Fueron los partidos más importantes de las jornadas. Pero acumulamos tarjetas, dejaron a Xabi y a Ramos al límite de la suspensión. Mientras que a otros equipos en otros grupos les permite controlar mejor estas situaciones porque no juegan al límite”.

(Con información de El País)

0 comentarios