Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Béisbol: Cuba derrotó a Taipei de China

Béisbol: Cuba derrotó a Taipei de China

Los bates cubanos despertaron al fin en la gira beisbolera por Asia, tras la victoria antillana de este martes ante una selección profesional de Taipei de China, con pizarra de 14 carreras por siete.

En el tercer pleito celebrado en esa nación asiática, como parte de la preparación con vistas al III Clásico Mundial, los dirigidos por Víctor Mesa dispararon 16 indiscutibles, para abandonar el letargo ofensivo presentado en los dos primeros enfrentamientos ante los controlados lanzadores locales.

Alfredo Despaigne volvió a destacarse, madero en ristre, y resultó el jugador más valioso del enfrentamiento, con un cuadrangular y seis remolques, en tanto Alexander Malleta y Rusney Castillo también conectaron un jonrón per cápita.

La victoria correspondió al relevista zurdo Leandro Martínez, quien trabajó durante una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, mientras la derrota fue a la cuenta de Cai-Jing Hao, según reflejó el sitio oficial de la Liga Profesional de Béisbol de Taipei de China.

Ahora Cuba presenta balance de dos victorias y una derrota, tras caer 2-1 en el primer partido -del sábado último- ante la selección nacional taipeyana, y superar posteriormente 1-0 en la jornada dominical al mismo rival de este martes.

Tras el último encuentro de hoy en Taipei de China, la escuadra cubana partirá rumbo a Japón para enfrentar al elenco local los días 16 y 18 venideros, en una experiencia competitiva de gran importancia, de cara al III Clásico Mundial.

C H E

CUBA 14 16 3
TAIPEI 7 12 1

G: Leandro Martínez (1-0)
P: Cai-Jing Hao (0-1)
HR: Alfredo Despaigne, Alexander Malleta y Rusney Castillo

(Con información de AIN)

0 comentarios