Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Logró el récord, pero “sudó frío”

Logró el récord, pero “sudó frío”

El piloto austríaco Félix Baumgartner ha reconocido durante una entrevista con la NBC, que no disfrutó su salto de 39.000 metros de altura en días recientes, al tiempo que ha anunciado su retirada de los deportes extremos.

“Oficialmente me he retirado del negocio de las pruebas peligrosas”, ha asegurado Baumgartner, de 43 años, al programa ‘Today’. El ex paracaidista saltó de una cápsula remontada en globo y nueve minutos después y tras alcanzar 1.342 kilómetros por hora aterrizó con un paracaídas en el desierto de Nuevo México.

Al ser preguntado si había disfrutado de la experiencia, el ya popular ’saltonauta’ ha respondido: “Honestamente, no”. “Es un trabajo duro, difícil. Más tarde, cuando se abrió el paracaídas, ahí fue el primer momento que disfruté y mucho, porque sabía que lo peor había pasado y estaba vivo”, ha afirmado para reconocer que “ha llegado el momento de pasar a otra cosa”.

Millones de personas en todo el mundo vieron la caída libre de Baumgartner desde la estratosfera a través de televisión e internet, comprobando cómo pocos segundos después del salto el piloto empezaba a girar, cabeza abajo y violentamente, hasta que recuperó el control.

“Eso es lo que esperaba”, ha declarado Baumgartner. “Me habían dicho que iba a girar y no hay forma de evitarlo. Cuando se gira tan rápido la sangre va toda al cerebro y hay mucha presión”, ha señalado. “Tenía que mantenerme consciente para detener esos giros y logré hacerlo. Tuve que usar todas mis destrezas en caída libre en esos cuatro minutos y veinte segundos iniciales”.

(Con información de El Mundo)

0 comentarios