Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Analizó Órgano Económico y Social del Consejo de Defensa Nacional afectaciones del huracán Sandy

Analizó Órgano Económico y Social del Consejo de Defensa Nacional afectaciones del huracán Sandy

Por decisión del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al mediodía de este jueves sesionó el Órgano Económico y Social del Consejo de Defensa Nacional con el objetivo de evaluar preliminarmente los daños ocasionados en el Oriente del país tras el paso del huracán Sandy, y prestar la ayuda que se requiera en estos territorios de manera inmediata y organizada.

Según se conoció, las provincias más afectadas son Santiago de Cuba y Holguín. Reportes iniciales dan cuenta de la evacuación de más de 330 000 personas, de ellas cerca de 300 000 en casas de familia. Aún sin precisar de manera exacta, los daños son cuantiosos en viviendas, el sistema de generación eléctrica y las comunicaciones.

Durante la reunión, presidida por el jefe de este Órgano, Adel Yzquierdo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, los ministros informaron sobre las afectaciones conocidas hasta el momento en cada uno de sus sectores. Además, se propusieron las primeras medidas a tomar, de manera conjunta entre ellos, las cuales están relacionadas fundamentalmente con priorizar el envío de recursos y personal de apoyo.

Entre otros temas, se insistió en la necesidad de alistar lo más rápido posible las diferentes vías de acceso para facilitar la llegada de alimentos, medicinas, materiales de la construcción y cualquier otro tipo de ayuda que estas provincias puedan necesitar. Igualmente, se enfatizó en la urgencia de reforzar las medidas de control higiénico-sanitario para minimizar los riesgos asociados al surgimiento de posibles brotes epidémicos.

Adel Yzquierdo Rodríguez indicó que a pesar de la premura con que deben tomarse las decisiones, estas deben ser de forma ordenada para que ninguna conduzca a la adopción de medidas erróneas.

(Con información de Juventud Rebelde)

0 comentarios