Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un nuevo récord para la colección de Iker

Un nuevo récord para la colección de Iker

Iker Casillas consiguió en el partido ante Bielorrusia un récord al alcance de muy pocos porteros en el ámbito internacional. Al mantener su portería a cero en el Dinamo Stadion de Minsk, el meta de Móstoles sumó su noveno partido consecutivo con la selección española sin recibir un solo gol.

Iker Casillas no se cansa de añadir páginas doradas a su particular libro histórico como jugador internacional. Tras haber levantado dos Eurocopas y un Mundial como capitán de la ’Roja’, en el Dinamo Stadion de Minsk consiguió batir una marca que llevaba varios años en poder de Santiago Cañizares.

En el primer partido que España no pudo ver en directo en casi treinta años, Iker Casillas supo mantener su portería a cero por novena vez consecutiva, igualando el registro que tenía Santiago Cañizares, exportero internacional entre 1993 y 2006.

’Cañete’ gozó de la titularidad en la fase previa al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección que por aquel entonces dirigía José Antonio Camacho consiguió mantenerse imbatida durante nueve partidos consecutivos.

Casillas, por su parte, levantó un muro en la portería española desde que Di Natale le sorprendió en la jornada inaugural de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Desde entonces, lo intentaron sin éxito los delanteros de Irlanda, Croacia, Francia, Portugal, nuevamente Italia, Puerto Rico (durante 19 minutos), Arabia Saudí, Georgia y Bielorrusia.

El próximo martes, el meta de Móstoles tendrá la oportunidad de quedarse en solitario como el meta más complicado de batir de la historia de la selección ante Francia, que en la Eurocopa apenas tuvo ocasión de acercarse a sus dominios.

(Con información de Yahoo Deportes)

0 comentarios