Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Triunfó Leinier en torneo rápido de San Petersburgo

Triunfó Leinier en torneo rápido de San Petersburgo

El cubano Leinier Domínguez se agenció la corona de la Súper Copa de ajedrez rápido de San Petersburgo, en Rusia, donde totalizó 7,5 puntos en 11 salidas y registró mejor desempate que el local Peter Svidler.
  
Leinier obtuvo cinco triunfos, firmó igual número de tablas y solo encajó una derrota en certamen donde enfrentó a una legión de europeos, principalmente anfitriones, e hizo recordar su reinado en el Campeonato Mundial Blitz del 2008.
  
A solo días de intervenir en la final del Campeonato Europeo de Clubes que comienza el jueves en Israel, el Ídolo de Güines dejó en los escaños segundo y tercero a los locales Peter Svidler (7,5) y Nikita Vitugov (7), respectivamente.
  
El sitio web de la federación de la ciudad sede indicó que el antillano derrotó al armenio Sergei Movsesian y a los rusos Evgeny Alekseev, Ildar Khairullin, Vadim Zvjaginsev y Aleksandr Shimanov.
  
Sus tablas fueron con Svidler, Vitugov, los también anfitriones Alexander Khalifman y Ernesto Inarkiev, y el ucraniano Zahar Efimenko.
  
La única derrota la sufrió ante el ruso Maxin Matlakov, quien cerró séptimo con cinco unidades.
  
La clasificación final: Leinier y Svidler (7,5 puntos), Vitugov y Alekseev (7), Khalifman y Khairullin (5,5), Matlakov y Zvjaginsev (5), Inarkiev y Shimanov (4,5), Movsesian y Efimenko (4).   

(Con información de Eyleen Ríos López, ACN)

0 comentarios