Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presentan oficialmente la mascota del Mundial de Fútbol-2014

Presentan oficialmente la mascota del Mundial de Fútbol-2014

El armadillo de tres bandas, el Tolypeutes tricinctus, fue presentado como la mascota oficial de la Copa del Mundo de Fútbol-2014 por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y el Comité Organizador Local (COL).

El simpático animalito, oriundo de Brasil, apareció por primera vez en Fantástico, programa semanal de variedades de la TV Globo, y fue recibido por el exastro Ronaldo Luiz Nazario Lima, Ronaldo o El Fenómeno, uno de los directivos del COL.

"Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014", apuntó un sonriente Ronaldo y agregó que el armadillo será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años.

"Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país", señaló.

La presentación oficial de la mascota del Mundial-2014, que se desarrollará en 12 ciudades brasileñas, se efectuó una después que el armadillo participó en actividades extraoficiales, una de ellas en la playa de Boa Viagem, en Recife, Pernambuco.

La mascota ya tiene canción, Tatu bom de bola, interpretada por Arlindo Cruz.

En nota de prensa, la FIFA y el COL refieren que eligieron la imagen definitiva de un total de 47 propuestas, entregadas por seis agencias brasileña. Para la selección -precisaron- tomaron en consideración análisis de mercado y exhaustivos estudios entre niños brasileños de cinco a 12 años de edad.

La imagen del armadillo de tres bandas fue creada por la agencia100porciento Design.

El secretario de la FIFA, Jerome Valcke, destacó el hecho de que es una especie vulnerable y uno de los objetivos del Mundial es sensibilizar a las personas sobre la importancia del medio ambiente y la ecología.

"Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota; estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo", subrayó Valcke.

Al igual que para bautizar al balón mundialista (Brazuca), los brasileños escogerán hasta mediados de noviembre venidero el nombre de la mascota entre las propuestas previamente seleccionadas por un jurado integrado por el exfutbolista Bebeto, Arlindo Cruz, Thalita Rebouças, Roberto Duailibi y Fernanda Santos.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios