Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Retorna Adele a la música con nuevo álbum

Retorna Adele a la música con nuevo álbum

La cantante y compositora británica Adele anunció un nuevo álbum, inspirado en su maternidad, y que interpretará el tema principal del próximo filme de la saga del agente secreto británico James Bond, informaron hoy medios digitales.

Después del retiro de los escenarios, la joven de 24 años reaparecerá en busca de repetir el rotundo éxito mundial de 21, su segundo disco, que tuvo una gran recepción comercial y de crítica en 2011, cuando alcanzó el número uno en las listas de más de 20 países y del conteo Billboard 200 de los Estados Unidos.

Skyfall, la nueva cinta sobre el mítico agente 007 se estrenará en noviembre y Adele estará en la banda sonora, siguiendo la tradición de su director de utilizar a reconocidas personalidades de la música, como en otras ocasiones hizo con Madonna, Alicia Keys and Jack White, Paul McCartney, Garbage y Nancy Sinatra, entre otros.

La cantautora británica de soul, blues, pop y jazz fue ganadora de ocho Premios Grammy y tres Brit Awards.

En su debut en 2008, con el disco 19, vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, cifra que ascendió a 23 millones en el segunda larga duración, ubicándose en el lugar 47 de los álbumes más vendidos de toda la historia.

En febrero del presente año, durante la ceremonia de los premios Granmy, la autora e intérprete de Rolling in the deep anunció que se retiraría "durante cuatro o cinco años", y que en ese tiempo escribiría un nuevo disco que reflejara las experiencias felices de su actual relación sentimental.

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres; se graduó en mayo de 2006 en el Brit School of Performing Arts of Croydon, y comenzó a actuar en giras por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate, Jamie T, Devendra Banhart y Keren Ann, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios