Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cineasta cubano Fernando Pérez terminó de rodar su primer filme independiente

Cineasta cubano Fernando Pérez terminó de rodar su primer filme independiente

El destacado cineasta cubano Fernando Pérez anunció que concluyó el rodaje de “La pared de las palabras”, su primer filme de producción independiente, que calificó de “verdadero drama humano”.

La cinta trata de “cómo la vida nos plantea retos y debemos enfrentarlos cambiando de mentalidad”, expresó Pérez en declaraciones publicadas en el portal “Cubacine”, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Conforman la historia la difícil existencia de un enfermo con limitaciones psicomotoras, la relación con su familia y personas con vidas no menos tormentosas, en otra indagación de la condición humana.

Los actores estelares Isabel Santos y Jorge Perugorría figuran en los papeles protagónicos, junto a Laura de la Uz, Verónica Lynn y Carlos Enrique Almirante.

Pérez aseguró que en dependencia de los resultados de este nuevo empeño, la película será entregada al ICAIC sin costo alguno, un compromiso contraído anteriormente con los productores.

En la filmografia del experimentado realizador resaltan “Suite Habana”, “Clandestinos”, “La vida es silbar” y “José Martí: El ojo del canario”.

(Con información de Xinhua)

0 comentarios