Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Actuales campeones de béisbol cubano comienzan entrenamiento

Actuales campeones de béisbol cubano comienzan entrenamiento

El equipo Ciego de Ávila, campeón del pasado campeonato cubano de béisbol, inició hoy el proceso de entrenamiento y depuración de los jugadores que defenderán el inédito título.

Los llamados Tigres se coronaron el pasado año por primera vez en su historia, a costa de la llamada novena insigne del béisbol cubano, los Industriales de esta capital.

El exreceptor internacional Roger Machado repite como manager de Ciego, y confirmó a la prensa deportiva nacional que ya reunió a todos los candidatos, entre quienes repiten algunos veteranísimos.

Entre ellos destaca Mario Vega, quien la pasada campaña mostró que aún le queda gasolina para avanzar, y suple el exceso de años con una entrega cada vez más rara entre las nuevas generaciones.

También regresa Rusney Castillo, para muchos el mejor pelotero de Cuba en la actualidad, quien rubricó estadísticas de ensueño el año pasado e integró el equipo cubano campeón del torneo de Harleem.

Además, el receptor Rudeldis García y el segunda base José Ramón Alfonso regresan a su patria chica, tras jugar en los últimos años con Santiago de Cuba y Sancti Spiritus, respectivamente.

Integran la preselección avileña seis receptores, 11 jugadores de cuadro, siete jardineros y 18 lanzadores, y Machado aseguró que tiene la certeza de regresar a los playoff este campeonato.

“Los muchachos andan muy motivados”, aseguró el timonel, a quien la pasada campaña le rindió frutos su estrategia de prepararse para más partidos, y llegar en mejor forma a las rondas postreras.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios