Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serie 52 de Béisbol. Tigres al acecho

Serie 52 de Béisbol. Tigres al acecho

Roger Machado, el manager campeón, vuelve a la carga.

Con la guía del Campeón Olímpico de Atenas 2004, Roger Machado Morales, el venidero 10 de septiembre comenzarán en el estadio José Ramón Cepero los entrenamientos de la preselección provincial de béisbol, con vistas a la LII Serie Nacional de Béisbol. 

Un total de 42 jugadores componen esta nómina, en la cual no se aprecian cambios significativos con respecto a las figuras que tributaron al triunfo avileño en el pasado clásico criollo.

Rusney Castillo, Vladimir García, Yander Guevara y Raúl González, integrantes de las últimas selecciones que representaron al país en el exterior, vuelven como ejes centrales del grupo, en el que se mezclan experiencia, juventud y talento. 

De mucho agrado resulta la presencia de Mario Vega, Isaac Martínez, Yorelvis Charles, Lisdey Díaz y José Antonio Barroso, quienes han manejado la idea del retiro del deporte activo, sin embargo, decidieron salir al terreno a defender el título.

Otros que se mantienen son Yorbis Borroto, Yoelvis Fiss, Ricardo Bordón, Osmar Carrero, Lázaro Santana y Yadir Rabí, más la incorporación del receptor Rudeldis García, que jugó varias temporadas con Santiago de Cuba, y el versátil José Ramón Alfonso, quien retorna luego de cuatro temporadas con los Gallos de Sancti Spíritus.

De los 32 integrantes del pasado equipo, 28 se mantienen en la preselección. Ahora no están incluidos los defensores del cuadro Jenny Reyes y Yaismel Bravo, el jardinero Alexander Jiménez y el lanzador Mario Luis Neira. El estelar Maikel Folch, lesionado en la anterior edición, tampoco figura en el colectivo.

Otros que retornan son el serpentinero Cosmar Cervantes, mejor pitcher de la campaña provincial, y el enmascarado Josué Franco, en tanto, se incluyen cinco novatos, entre ellos, el zurdo Ariel Díaz, jugador de excelentes perspectivas. Los municipios de mayores aportes son Morón y Ciego de Ávila, con siete atletas, respectivamente.

El pasado jueves, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, tuvo lugar una reunión de trabajo con directivos del deporte y miembros de la Comisión Nacional, encabezada por Higinio Vélez, en la cual se emitieron criterios para mejorar el campeonato criollo.

PRESELECCIÓN DE CIEGO DE ÁVILA:


Receptores: Lisdey Díaz, Osvaldo Vásquez, Yasmany González, Josué Franco, Adrián Espinosa y Rudeldis García.

Jugadores de cuadro: Yorelvis Charles, Yozzen Cuesta, Humberto Morales, Yoannis Paz, Mario Vega, Yorbis Borroto, Raúl González, Daikel Leiva, Rubén Valdés, José Ramón Alfonso y Jorge Bordón (N).

Jardineros: Rusney Castillo, Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Ricardo Bordón, Abdel Civil, José Adolis García y Dioslandi Arrieta.

Lanzadores: Vladimir García, Yander Guevara, Osmar Carrero, Dachel Duquesne, Yadir Rabí, Lázaro Santana, Raicel Poll, Víctor Ernesto Baró, José Antonio Barroso, Yusnel García, Cosmar Cervantes, Leomil González, Leodanis Santiesteban, José Manuel Monroy, Ariel Díaz (N), Denis Castillo (N), Yunior Cano (N) y José Rivero Manrique (N).

(Con información de Roberto C. Delgado Burgos. Periódico Invasor)

0 comentarios