Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocen a personalidades e instituciones que han apoyado la docencia médica villaclareña

Reconocen a personalidades e instituciones que han apoyado la docencia médica villaclareña

El profesor Antonio Artiles Artiles entre los homenajeados

Por Ricardo R. González
Foto: Carlos Rodríguez Torres

Con el reconocimiento a personalidades e instituciones que a lo largo del tiempo han puesto talento, consagración y apoyo a la academia médica concluyó el programa por el aniversario 45 de la instauración de la docencia en este tipo de enseñanza en el centro del país.

El claustro solemne de la Universidad Médica Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz confirió la Medalla conmemorativa a los exrectores de la entidad: Juan Manuel Diego Cobelo, Juan Carrizo Estévez, Ramiro Ramos Ramírez, Roberto González Martín, José Luis Aparicio Suárez, y a quien es considerado el rector de siempre Serafín Ruiz de Zárate, otorgada de manera post mortem.

Igual distingo recibió el pequeño grupo de profesionales que aquel 21 de noviembre de 1966 inició la Escuela de Medicina en la provincia de Las Villas en un pequeño local del entonces Hospital Viejo (San Juan de Dios) de Santa Clara. Figuran entre ellos los doctores Antonio Artiles Artiles, Rafael González Rubio, Rafael Machado García-Siñeríz, Berna Miguel Dupuy Esquiroz, Orlando Valentín Conejero, la licenciada Rosa Moreno Fernández, y Ernestina Tejeda Torres, con la evocación a quienes ya no están.

Más de 30 centros, secciones y dependencias compartieron idéntico mérito por contribuir a que la universidad médica villaclareña haya formado a 22 mil 131 profesionales desde el curso 1968-1969, de esta cifra 2 mil 327 extranjeros de más de 60 naciones.

Su actual rector, doctor Frank Quintana Gómez, ponderó la labor de todos los contribuyentes para que los sueños alcanzaran las sendas de la realidad bajo el precepto de servir a los reclamos de la humanidad con una entrega diaria y comprometida.

0 comentarios