Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara con cinco atletas en Londres 2012

Villa Clara con cinco atletas en Londres 2012

El judoca Asley González

Este viernes 27 de agosto comienzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, y dentro de los 110 atletas que competirán por Cuba en la justa, solo hay cinco representantes de Villa Clara.

Los competidores por este territorio son el judoca Asley González, el nadador Hanser García, la kayacista Dayexi Gandarela, la discóbola Denia Caballero y la martillista Arasay Thondike.

De ellos no hay dudas que los dos primeros, Asley y Hanser, son los de más posibilidades de lograr una actuación destacada en la máxima cita del deporte mundial, especialmente el judoca placeteño.

Decimos esto porque Asley González fue medallista de bronce en el campeonato mundial del pasado año y se codea con los mejores del planeta en su división: los 90 kilogramos.

En el caso de Hanser “El Pollo” García, él no está tan cerca de la flor y nata en los 100 metros libres de la natación; pero ha mejorado mucho en los últimos tiempos y si clasifica para la final, ello constituiría una faena brillante de su parte.

Esta presencia de apenas cinco competidores es una de las cantidades más pequeñas para esta provincia en las Olimpiadas. Recordemos que la cota más alta para Villa Clara fueron los 19 hombres y mujeres que estuvieron por el terruño en Moscú, 1980.

(Con información de Lázaro Marín. Tele Cubanacán)

0 comentarios