Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Se inauguran hoy los juegos Olímpicos de Londres ¿Cómo será la ceremonia?

Se inauguran hoy los juegos Olímpicos de Londres ¿Cómo será la ceremonia?

El escenario está listo y todos los atletas preparados, la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 termina con la esperada ceremonia inaugural este viernes, a las 20:12 GMT, o a las 21:12 hora local, 4 de la tarde hora de Cuba.

Los pormenores de la ceremonia se guardan en secreto, pero ha trascendido que el ‘cerebro’ de la fiesta es el director de cine Danny Boyle, autor de la popular película ‘Slumdog Millonaire’. El tema principal será un recorrido por la historia y las tradiciones de Reino Unido y el escenario recreará el paisaje de una campiña inglesa, con todo y animales domésticos. Para que todo salga cbien habrá 15.000 voluntarios.

El espectáculo inaugural durará unas tres horas y bandas como Muse animarán el evento con canciones como ‘Survival’, que fue elegida como el himno oficial de las Olimpiadas de Londres 2012. Algunos medios británicos aseguran que una de las sorpresas será la aparición del ex Beatle Paul McCartney, pero hasta ahora es solo un rumor.

El espectáculo costó 35 millones de euros, tres veces menos que la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Londres alberga la mayor fiesta de deporte mundial por tercera vez y tras la ceremonia inaugural empiezan dos semanas de competiciones, en la que participarán 10.500 deportistas de 204 países en 26 disciplinas olímpicas.

Las medallas con las que serán condecorados son las más grandes de la historia y fueron producidas con ocho toneladas de oro, plata y bronce. Sin embargo, Londres se prepara para enfrentar una dura prueba a sus sistemas de transporte y de seguridad, que podrían fallar.

El transporte público londinense no obtendrá ninguna medalla en estos juegos olímpicos, reconocieron las autoridades al vaticinar que la ciudad sufrirá numerosos atascos. La seguridad también tendrá amenazas constantes, a pesar de que el Estado destinará más de 40.000 agentes y un sistema de defensa antiaérea con misiles instalados en seis puntos de la capital británica para la protección de los habitantes locales y los visitantes.

(Con información de Russia Today)

0 comentarios