Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Falleció Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

Falleció Héctor Rodríguez, voz de grandes momentos del deporte cubano

El narrador deportivo Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció en horas de la tarde de este domingo a la edad de 66 años, víctima de un cáncer.

“Un saludo tengan todos”. Así nos convocaba a disfrutar de los Juegos de la Serie Nacional de Béisbol, a la cual le imprimió un sello distintivo con su voz, como reflejo de una infinita pasión por el deporte y por la Revolución, a la que le entregó todo su corazón, el mismo que nos hizo vibrar a todos en muchas ocasiones. No pocos se estremecen con aquella legendaria descripción de la carrera de Alberto Juantorena aquel 25 de julio de 1976, cuando el elegante de las pistas se coronó campeón olímpico en la ciudad de Montreal.

Héctor Gregorio Rodríguez Alamaral falleció este domingo en horas de la tarde a la edad de 66 años, víctima de un cáncer que nos hace despedirnos de su voz, de sus conocimientos y los oportunos análisis del mundo deportivo nacional e internacional que nos entregó con probada fidelidad a los principios profesionales y revolucionarios.

Pero el diputado a la Asamblea Nacional desde 1993, en la cual ocupó el cargo de Vicepresidente de su comisión de Salud y Deporte; trabajador incansable del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, el dirigente cederista en el municipio de Playa, no se despide porque los ejemplos de profesionalidad, consagración al trabajo y lealtad a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl, se quedan para seguirlos y vivirlos en cada jornada laboral, en cada triunfo del movimiento deportivo cubano, en cada juego de pelota o Noticiero Nacional Deportivo.

Su sepelio partirá a las 9 y 40 a.m. desde la funeraria de Calzada y K.

A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, llegue el más sentido pésame, también en nombre de toda la afición deportiva del país, que es igual a decir pueblo, de la cual supo ganarse su admiración y cariño.

1 comentario

Peter -

Mi mas sincero pesame a los allegados por la perdida.Les animo a que lean Juan 5:28,29 donde podran hallar una fuente de consuelo y esperanza.Deseo se puedan beneficiar de ello.
Nuevamente mi mas sincero pesame...