Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Profesionales de la Salud y el Deporte al servicio de la humanidad

Profesionales de la Salud y el Deporte al servicio de la humanidad

Por Ricardo R. González

Un regalo a la vida tributó la Universidad Médica villaclareña Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz al egresar a 2 mil 023 alumnos en su cuadragésimo cuarta graduación.
De ellos, 620 pertenecen a Medicina, y el resto a Estomatología, Enfermería, Psicología, y Tecnologías de la Salud en más de una veintena de perfiles, en el año en que celebran el aniversario 45 del establecimiento de la docencia médica en la región central del país.

El período 2011-2012 propició, además, el término de los estudios de 237 extranjeros que concluyeron las disciplinas médicas, de los cuales 145 responden al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Por los sobresalientes resultados Ernesto Fidel Ardisana Santana fue el graduado más integral del curso, mientras Seidel Triana Martín sobresalió en Enfermería, Alberto López de Castro Bolufer, en Estomatología, Anna Hernández García, (Psicología), Yasmani Figueroa Chaviano, en Tecnologías de la Salud, y Germán Octavio Lallana, entre los diplomados de otras nacionalidades.

También se congratularon los mejores egresados en docencia, investigación, trabajo y defensa, deporte y cultura.

La institución médica villaclareña ha graduado a 22 mil 131 profesionales desde el curso 1968-1969, de esta cifra 2 mil 327 extranjeros de más de 60 naciones.

CULTURA FÍSICA Y SUS EGRESADOS

Durante la semana más de 700 alumnos de la Universidad de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo Rivero, incluida la sede central y las homólogas municipales, recibieron sus títulos en el marco de una graduación que evoca el aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria. (FEU).

En el acto de la capital provincial recibieron el premio especial de la organización estudiantil Ángel Jiménez Cabezas, de atletismo, Adriana Garlobo Acosta (polo acuático), Hermes Espìnosa Abreu (ajedrez), Yudanis Alfonso Ibargollín y Yaser Farrés Mazorra, ambos de baloncesto, y Roberto Linares Cairo, de fútbol.

Luis Alberto Reyes Rodríguez fue seleccionado el más integral entre la totalidad de los diplomados para resultar el segundo alumno de mejores resultados en la historia de cada curso.

También recibieron sus reconocimientos quienes sobresalieron en la investigación, la docencia, la cultura, el deporte y la defensa.

0 comentarios