Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un hasta pronto a profesionales extranjeros graduados en Villa Clara

Un hasta pronto a profesionales extranjeros graduados en Villa Clara

Por Ricardo R. González     

Foto: Manuel de Feria

Con el compromiso de entregarle a sus respectivas naciones toda la sabiduría y solidaridad aprendida en Cuba marcharon los egresados universitarios que concluyeron sus estudios en diferentes centros de la educación superior villaclareña.

Suman 273 en este año. Algunos ya están en sus casas, y representan a 52 países de todos los continentes con predominio de América Latina y África.

Según Iris Maura Menéndez Pérez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, este encuentro final constituye una tradición de la provincia, pues si bien abandonan la tierra que los acogió durante los últimos años no significa una despedida. «Ellos siguen los vínculos con el ICAP y llevan las direcciones de organizaciones solidarias en sus estados.

Para Marlon Antonio Alfaro, quien acaba de obtener su título de Licenciado en Biología, vivir esta experiencia deviene sueño acariciado desde la infancia y apoyado por su familia.

«Ya es una realidad, y esos cinco años en este país me convirtieron en otra persona. Un ser humano más pleno, que ve la vida con una óptica profunda».

El joven residente en el departamento nicaragüense de Jinontega agradeció a Cuba y a su Revolución el hecho de abrirles las puertas a los jóvenes de otros países para adentrarse en los senderos del conocimiento.

Por ello, el mejor sitio para decir un hasta pronto fue el Complejo Monumentario Ernesto Guevara. Al Che y a sus compañeros de guerrilla llevaron sus resultados como parte de los más de 3 mil foráneos diplomados en nuestras universidades a quienes los une el empeño de cabalgar siempre mirando hacia el sur.

0 comentarios