Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Eurocopa 2012: República Checa vence a Polonia y Grecia a Rusia

Eurocopa 2012: República Checa vence a Polonia y Grecia a Rusia

La República Checa ha conseguido vencer por 1-0 a la selección polaca, con ello los checos han logrado el pase a los cuartos de final como primera del Grupo A.

Los anfitriones, Polonia, empezaron muy fuertes el primer tiempo, pero no lograron aprovechar ninguna de sus grandes ocasiones. Lewandowski tuvo dos oportunidades muy claras que se fueron contra el lateral de la red.

Ya en la segunda parte Jirazek logró el único gol del partido, que da el pase a la siguiente fase a los checos. La segunda parte fue de dominio total para la R. Checa.

Grecia se impone

Los griegos se adelantaron cuando nadie lo esperaba y con eso les sirvió. 1 a 0 y a cobrar. Ya están en cuartos de final agarrados a un fútbol poco vistoso, lento, pero tremendamente efectivo. ¿Recuerdan el espíritu de Rehhagel? Rusia jugó con fuego, se durmió y queda apeada después de que los checos hicieran los deberes ante Polonia.

Arrancaron con estilo los de Advocaat, empujando a Grecia contra su área a bese de juego corto e internadas tanto por elo centro como por las bandas. Jugaba Rusia con peligro entre líneas y estuvieron cerca de adelantarse en el minuto 12 con un tirazo de Kerzhakov que silbó cerca de la escuadra derecha. Dominaban los rusos y Grecia esperaba, paciente, su momento. Llegó en el 62 de la segunda mitas con una internada culminada por el inacable Karagounis.

De ahí al final, más de lo mismo, dominio estéril de los rusos y practicidad extrema de los griegos a los que sólo un cabezazo de Dzagoiev en los últimos minutos del encuentro les pudo privar de la clasificación.

(Con información de agencias)

0 comentarios