Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba despidió a Teófilo Stevenson

Cuba despidió a Teófilo Stevenson

Cuba despidió, en la tarde de hoy, a la gloria deportiva del boxeo Teófilo Stevenson Lawrence, al ser sepultado en la Necrópolis Colón, de esta capital.

Stevenson, campeón olímpico en Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, falleció este lunes en La Habana víctima de una cardiopatía isquémica, a los 60 años de edad.

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, recordó ante familiares, amigos, glorias deportivas y pueblo en general, la dignidad del también tres veces monarca mundial, quien renunció a sumas millonarias por disfrutar del aplauso de los suyos.

Asimismo, agregó que fue siempre el hombre sencillo que se detuvo a conversar con la gente y tuvo siempre una sonrisa para los millones de compatriotas que lo admiraron. 
 
Amó profundamente a su familia y hablaba como de un gran padre cuando se refería al Comandante en Jefe Fidel Castro, manifestó Fernández.

Por su parte, Alberto Juantorena, doble titular olímpico en Montreal 1976 y comisionado nacional de atletismo, expresó a la prensa frente al Panteón del Deporte, que el ejemplo, la dedicación y la modestia de Stevenson siempre estarán presentes en todos los cubanos.

Fidel y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, enviaron sendas ofrendas florales a la funeraria de Calzada y K donde estuvo expuesto el cadáver de Teófilo.

Nacido el 29 de marzo de 1952, en la ciudad de Puerto Padre, provincia de Las Tunas, el Gigante del Central Delicias obtuvo en su palmarés un total de 301 triunfos de los 321 combates efectuados durante los 20 años de su carrera boxística.

(Con información AIN-CubaSi)

0 comentarios