Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Actriz española Victoria Abril de paso por Cienfuegos

Actriz española Victoria Abril de paso por Cienfuegos

La legendaria actriz española Victoria Abril, protagonista de recordados filmes de Vicente Aranda, Pedro Almodóvar y otros realizadores, destacó los niveles de cultura e instrucción del pueblo cubano, durante su estancia aquí como invitada al Primer Festival del Monólogo Latinoamericano.

“En esta isla se impone la cultura. No he visto un pueblo más educado, mejor preparado y enseñado que el cubano”, subrayó la artista, quien añadió que le resultaba necesario retornar a la mayor de las Antillas, pues este país le tiene fascinada. Victoroa, designada “madrina del Festival del Monólogo” y quien intervino en su apertura con un breve unipersonal satírico sobre la actual situación social en su país, adelantó entre sus proyectos de trabajo más inmediatos los rodajes del filme argentino “Ismael” y del hispano “Españolas en París”, donde compartirá elenco con dos conocidas: la coterránea Carmen Maura y la portuguesa María de Medeiros.

“Es inminente, además, la filmación de una teleserie en Francia, y espero tener tiempo para continuar el próximo año mis incursiones en el mundo del espectáculo musical, mediante mi nueva aventura de este tipo llamada Interlocal, con mis propias canciones”, reveló.

(Con información de Granma)

0 comentarios