Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Los Tigres rugieron más que los Leones

Los Tigres rugieron más que los Leones

Roger Machado y Lázaro Vargas, managers de los equipos. Primer juego de la Gran Final entre Industriales y Ciego de Ávila. Foto: Yamil Lage/Cubadebate

En uno de esos juegos para no olvidar, Ciego de Ávila alcanzó la primera victoria del play off de la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, ante el multicampeón Industriales, con marcador de 3×2 y más de 60 000 aficionados capitalinos, que quedaron como mudos al caer el último out en el estadio Latinoamericano.

Las tres anotaciones de los ganadores las marcaron en el séptimo episodio, ocasión en la que se reanudó el juego luego de estar detenido a causa de la lluvia.Yoelvis Fiss se apuntó hit por el campo corto y llegó a segunda por sacrificio de Borroto. Isacc recibió boleto intencional; Lisdey Díaz disparó imparable y las bases se llenaron.

Con Ricardo Bordón al bate, el receptor Lisbán Correa no pudo retener dos envíos de Despaigne y entraron par de anotaciones. La tercera fue por doblete de Raúl González.

En el final del séptimo episodio los capitalinos descontaron una en las piernas de Malleta, quien conectó el único hit de la entrada.

Pero las más grandes emociones estaban reservadas para el final del noveno, cuando después de un out, Malleta recibió un pelotazo y pasó a segunda por rolata de Serguei Pérez desde donde anotó por hit de Yasmani Tomás.

En esa situación, a solo un out de la victoria avileña, Carlos Tabares disparó largo batazo por el jardín izquierdo que se fue del parque pero… en zona foul. El triunfo de los Tigres se consumó, entonces, 3×2 al perecer, acto seguido, en conexión a las manos de Rusney Castillo.

Fue este otro trabajo monticular de ensueño para Vladimir García, quien solo toleró tres imparables. Sus compañeros consiguieron siete ante Despaigne.

El play off continuará este lunes y Roger Machado anunció para trabajar en la lomita a Osmar Carrero, mientras Lázaro Vargas designó a Ian Rendón.

(Con información del Periódico Invasor)

0 comentarios