Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancionero: Liuba María Hevia (Se busca)

Cancionero: Liuba María Hevia (Se busca)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ
SE BUSCA
AUTORA E INTÉRPRETE: LIUBA MARÍA HEVIA
CD: PUERTAS

Se busca una mujer, sin fotos, sin señales,
adicta al café y a las verdades;
se busca una mujer de palabra elocuente,
de justiciera lengua inteligente.

Tal vez está en la miel, está en la harina,
o acaso en el umbral de la cocina
jugando una vez más a la escondida…

Se busca una mujer tan fiel a sus amores
como a la libertad y a mis canciones;
se busca una mujer tantas veces juzgada,
acusada de musa apasionada.

Tal vez está zurciendo mi tristeza,
espejo que me inventa la belleza,
mujer de mi raíz y mi certeza.

Hay un lazo invisible que nos une,
una complicidad que nos delata,
se busca una mujer que desacata
mi enamorada voz y escapa impune;
se busca…

Se busca una mujer tímida, irreverente,
de la décima amante permanente;
se busca una mujer burlona del olvido
que otras veces ha muerto y ha nacido.

Encarna mis visiones repetidas,
irrumpe en los portales y avenidas,
se busca una mujer tan atrevida…

Extraño su lealtad, se acaba el día
su ciega fe es posible todavía,
se ha quedado la plaza tan vacía,
se busca lo mejor de la utopía;
se busca…

Se busca la mitad de mi sangre y simiente
lo bueno que hay en mí se busca urgente;
se busca una mujer sin rezos ni altavoces,
atenta la ciudad, atenta la ciudad,
ya dan las doce.

0 comentarios