Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Messi: !Otra vez noticia!

Messi: !Otra vez noticia!

Lionel Messi está cerrando la temporada como sólo él podría hacerlo. Dos récords en una misma semana y en tan sólo 3 días son la marca de la Pulga que aún cuando la Liga y la Champions League están finiquitadas para el Barcelona, él sigue en la lucha por el Balón de Oro y el Pichichi.

En el encuentro ante el Espanyol, las anotaciones de Messi le hicieron superar el récord de Dudu Georgescu que hasta la goleada del Barça 4-0 en el clásico de la ciudad ostentaba el registro de máximo anotador de la historia del fútbol europeo en una Liga con 48. Leo ya alcanzó los 50.

El registro del jugador rumano, se marcó en la temporada 1976-77, cuando militaba en las filas del Dinamo de Bucarest. 35 años después, Lionel Messi rompió y probablemente seguirá rompiendo ese registro.

Además, con este póker -el tercero que grita en la temporada-, el mejor jugador del mundo llegó a los 72 tantos en la campaña 2011/12, superando así el récord mundial de goles en una misma temporada que databa de 1924/25, con los 70 gritos de Archie Stark en la liga de Estados Unidos.

En la noche en la que Pep Guardiola se despidió como técnico del Barcelona en el Camp Nou, el mejor regalo del delantero argentino para el míster fueron más récords rotos más para sus estadísticas. Imparable.

(Con información de Goal.com)

0 comentarios