Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Asegura Calderón que su gobierno quiere ampliar comercio e inversión entre Cuba y México. Fue recibido por Raúl Castro

Asegura Calderón que su gobierno quiere ampliar comercio e inversión entre Cuba y México. Fue recibido por Raúl Castro

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró hoy el interés de su gobierno de llevar la relación con Cuba al máximo nivel en el inicio de una visita de dos días al país caribeño.

“Queremos ampliar el comercio y la inversión entre Cuba y México”, expresó Calderón a los periodistas tras llegar al aeropuerto habanero José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

“Nos interesa incrementar la cooperación en materia de salud, educación, cultura y deportes, así como también el intercambio bilateral en materia de energía”, añadió el Jefe de Estado en su primera visita al país caribeño.

“Mi visita, expresó, obedece y corresponde fundamentalmente a la amistad y hermandad que existe entre ambos pueblos”.

Adelantó que en el encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, también analizarán temas de la relación bilateral, del ámbito regional e internacional.

Luego de expresar su seguridad por el éxito de la visita, el dignatario manifestó que México y La Habana están en una etapa renovada de vínculos bilaterales gracias a la firme voluntad de los gobiernos a pesar de los distintos y naturales puntos de vista.

“Los temas y propósitos que nos son comunes nos hacen intensificar esta relación”, abundó.

Mañana Calderón viajará a Haití, antes de su participación en la VI Cumbre de las Américas, foro previsto el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios