Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Captan primeras fotografías submarinas del Titanic completo

Captan primeras fotografías submarinas del Titanic completo

Alta tecnología óptica facilitó a un grupo de exploradores de las profundidades oceánicas sacar las primeras imágenes de las dos partes enteras del Titanic. Las ofrece a sus lectores la edición de abril de la revista National Geographic, en el marco del primer centenario del naufragio.

Anteriormente la escasa iluminación del lecho oceánico permitía adoptar distintas posturas fragmentarias, acercándose mínimamente al objeto de la fotografía. En los 25 años transcurridos desde el hallazgo de los restos de la emblemática embarcación se lograron acumular miles de fotos, pero ninguna representaba un cuadro íntegro del lugar donde reposan los pecios.

Una sonda náutica tridimensional sirvió de instrumento para reunir un montón de imágenes fotográficas en una efigie única. La primera imagen ensamblada mostraba la cubierta desde arriba, bajo un ángulo recto. Luego el Titanic fue grabado desde distintos puntos de vista, resultando así representados todos los pormenores de su actual aspecto.

Varias posturas permiten evaluar lo deteriorados que están los restos de la nave.

El sondeo ultrasónico y los trabajos fotográficos fueron realizados en un área de cinco por tres millas náuticas. Debido a eso fueron ubicados todos unos fragmentos diminutos que perdió el legendario buque de vapor, que el 10 de abril de 1912 zarpó desde la costa británica, para chocar cuatro días más tarde con un iceberg en el Atlántico del Norte.

(Con información de Rusia Today

0 comentarios