Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Realizan en Quemado de Güines acto provincial por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

Realizan en Quemado de Güines acto provincial por el Día del Trabajador de Servicios Comunales

El acto provincial por el Día del Trabajador de Servicios Comunales trascendió en la mañana de hoy en Quemado de Güines, municipio ganador de la emulación que sostiene con sus homólogos del sector en el territorio villaclareño, el cual se destacó en el cumplimiento del plan de trabajo previsto para el 2011.

Durante la actividad fue reconocido el quehacer de las mujeres y hombres que se dedican a mantener la higiene de las ciudades, así como otros colectivos que prestan servicios imprescindibles para la población, como los necrológicos y la recogida de basura.

Sobre los avances del ramo en el año recién finalizado, sobresale el incremento de los ingresos en divisas, provenientes de contratos de trabajo firmados con otros organismos, así como el ahorro 2 millones de pesos por concepto de salario.

Asimismo, se observa una disminución de las quejas relacionadas con la recogida de basura, gracias a una mejor organización para su acopio, y la incorporación de camiones procedentes del MINAZ, remotorizados en el nuevo taller de transporte santaclareño y acondicionados para estos menesteres, que agiliza la labor y evita el tener que alquilar con estos fines vehículos a otros organismos.

Sobre esta actividad y con vistas a mejorar la  higiene de la ciudad de Santa Clara, fueron ubicados más de 2 mil tanques para el depósito de desechos sólidos. 

En el año 2011 concluyó la reanimación de las funerarias de Santa Clara, Manicaragua, Cifuentes y Santo Domingo; mientras en las restantes se realizaron acciones de mantenimiento, y se acometió la reanimación de parques.

(Con información de Idalia Vázquez Zerquera. Periódico Vanguardia)

0 comentarios