Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Conmoción por la muerte de Whitney Houston

Conmoción por la muerte de Whitney Houston

LOS ÁNGELES.— Músicos, productores y admiradores evocaron la memoria y la voz excepcional de Whitney Houston, fallecida el sábado en Beverly Hills con 48 años de edad.

La cantante Mariah Carey dijo tener "el corazón roto" por la noticia. "Hemos perdido a otra leyenda", declaró Christina Aguilera, mientras que Rihanna escribió: "íNo tengo palabras! Solo lágrimas".

El cantante Smokey Robinson manifestó que espera que "la gente se acuerde de las cosas positivas de ella, y no tanto de sus problemas. Todo el mundo tiene problemas". La cantante, que decayó en los últimos años por su adicción a varias drogas, "tenía una de las voces más hermosas de la historia de la música", añadió.

Para el crooner estadounidense Tony Bennett, la muerte de Whitney Houston es "una tragedia", según escribió en su cuenta de Twitter. "¡Qué locura! Una de las mayores voces acaba de morir", se lamentó a su vez el ídolo juvenil Justin Bieber.

Houston fue hallada inconsciente por uno de sus colaboradores en la bañera de la habitación del hotel en Berverly Hills donde se encontraba para asistir a la entrega el domingo de los Grammy.

Nacida en Newark, New Jersey, el 9 de agosto de 1963, Houston alcanzó el éxito con I Wanna Dance With Somebody, pero fue su I Will Always Love You, la canción que irá siempre unida a ella. Fue el tema central del filme El guardaespaldas.

Sofisticada, elegante y muy esbelta, fue la intérprete de rhythm and blues que más discos vendió con su potente y a la vez sensual voz, con la que interpretó también los estilos soul, gospel, funky y blues, lo que la colocó desde mediados de los ochenta en lo más alto de la música y le valió ser galardonada con seis premios Grammy.

(Servicio especial Periódico Granma)

0 comentarios