Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Eliades Ochoa presentará su nuevo disco «Un bolero para ti»

Eliades Ochoa presentará su nuevo disco «Un bolero para ti»

Por Ricardo R. González

Eliades Ochoa anda muy contento por estos días de febrero porque le asisten razones para ello: El próximo día 12 será la premiación de los Grammy, y su CD Afrocubism figura entre los nominados en la categoría de Mejor Álbum de Música del Mundo, pero las buenas venturas coinciden en esa propia jornada dominical al presentar su nuevo fonograma «Un bolero para ti», en la Casa de la Música de Galeano en La Habana.

El trovador considera que «es una deuda mantenida con el sello discográfico EGREM, realizador del fonograma dedicado a los boleros, y que ya ha sido saldada», al tiempo que forma parte del primero de una trilogía de CDs complementada por otro disco de instrumentales (Mi guitarra canta), y uno con la banda El Jigue que incluye guarachas, sones, afro, guaguancó y otros ritmos movidos.

Respecto a Afrocubism lo considera una aproximación entre las raíces de la música cubana y la africana, cuya producción corrió a cargo del consorcio británico World Circuit,

Como en «Un bolero para ti» el respaldo musical corresponde al grupo Patria pero en Afrocubism se insertaron artistas de Mali que unieron células ritmáticas e instrumentos autóctonos en función de mostrar las confluencias musicales de ambas culturas.

«Al vaivén de mi carreta», de Ñico Saquito, y «La culebra», de Obdulio Morales, son algunos de los temas incluidos en el álbum.

La trayectoria de Ochoa en los Grammy es avalada por nominaciones precedentes derivadas de sus producciones «Sublime ilusión», de 2000, y   Tributo al Cuarteto Patria (2001).

Dos años antes disfrutó del gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum de Música del Mundo, como integrante del Buena Vista Social Club.

1 comentario

mario mena -

hoy escuche un segmento de su nuevo disco boleros de eliades ochoa en el programa de brozo solo puedo decir que lleno con su calidad todo el set y mi habitacion espero que lo inviten pronto a mexico para bolerizar esta nacion tan enajenado con un pop esteril.