Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancionero: Alberto Cortéz (Que suerte he tenido de nacer)

Cancionero: Alberto Cortéz (Que suerte he tenido de nacer)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

QUE SUERTE HE TENIDO DE NACER

INTÉRPRETE: ALBERTO CORTÉZ

Que suerte he tenido de nacer, sí

que suerte he tenido de nacer

para estrechar la mano de mi amigo

y poder asistir como testigo

al milagro de cada amanecer

Que suerte he tenido de nacer

para tener la opción de la balanza

sopesar la derrota y la esperanza

con la gloria y el miedo de caer

Que suerte he tenido de nacer

para entender que el honesto y el perverso

son dueños por igual del universo

aunque tengan distinto parecer

Que suerte he tenido de nacer

para callar cuando habla el que más sabe

aprender a escuchar, esa es la clave

si se tienen intenciones de saber

Que suerte he tenido de nacer

y lo digo sin falsos triunfalismos

la victoria total, la de mi mismo

se concreta en el ser y en el no ser

Que suerte he tenido de nacer

para cantarle a la gente y a la rosa

y al perro, y al amor, y a cualquier cosa

que pueda el sentimiento recoger

Que suerte he tenido de nacer

para tener acceso a la fortuna

de ser río en lugar de ser laguna

de ser lluvia en lugar de ver llover

Que suerte he tenido de nacer

para comer a conciencia la manzana

sin el miedo ancestral a la sotana

o a la venganza final de lucifer

Sí, que suerte he tenido de nacer

pero sé, bien que sé, que algún día también me moriré

y si ahora vivo contento con mi suerte

sabe Dios qué pensaré cuando mi muerte

cuál será en la agonía mi balance

no lo sé

nunca estuve en ese trance

Pero sé, bien que sé

que en el viaje final escucharé

el ambiguo tañír de las campanas

saludando mi adiós y otra mañana

y otra voz como yo, con otro acento

cantará a los cuatro vientos

que suerte

¡Que suerte he tenido de nacer! 

0 comentarios