Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Los escritores villaclareños en la XXI Feria Internacional del Libro

Los escritores villaclareños en la XXI Feria Internacional del Libro

Por la cantidad de escritores villaclareños con obras publicadas en las diferentes editoriales del país durante el 2011, se pronóstica una excelente Feria Internacional del Libro en la provincia.

Libros de diferentes géneros de autores residnetes en el territorio serán presentados por las editoriales Ciencias Sociales Oriente, Letras Cubanas, Unión y Gente Nueva,  junto a otras provinciales. Así, en las venideras jornadas de la XXI edición de la fiesta de la lectura, se pondrán a la venta títulos de la autoría de reconocidos nombres como Jorge Ángel  Hernández Pérez, quien presentará bajo el rótulo de la editorial Ciencias Sociales su libro de ensayo Sentido intelectual en la era de la globalización mecánica, con el que mereció el importante Premio Bolívar-Martí.

También aparecen en la lista obras de reciente publicación con la firma de Noel Castillo, Alexis García, Lorenzo Lunar,  Rebeca Murga, Mario Brito, Mayléen Domínguez Mondeja, José Antonio Fulgueiras, Lidia Meriño, entre otros.

Las escritoras Mildre Hernández Barrio y Alicia Elizundia presentarán una nueva redición de sus libros Es raro ser niña y Amiguitos vamos todos a cantar, respectivamente, en vistosas y cuidadas ediciones del reciente catálogo de Gente
Nueva.

Con seguridad, esta nueva edición de la FIL en Santa Clara será una muestra del pujante, activo y diverso movimiento autoral de la región.

(Con información de Arístides Vega Chapú, divulgador del Centro Provincial de la Literatura y el Libro)

0 comentarios