Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Segundo triunfo para Santiago de Cuba

Segundo triunfo para Santiago de Cuba

El lanzador Carlos Manuel Portuondo se encargó de darle este jueves el segundo triunfo al hilo a Santiago de Cuba 10-2 carreras sobre el monarca vigente, Pinar del Río en la LI Serie Nacional de béisbol.

Respaldo de 15 indiscutibles redondeó la faena desde el montículo de Portuondo (1-4) con cuatro ponches y una base por bolas en un desafío en que no se pegó jonrón.

Los santiagueros, que abrieron pizarrón en el mismo capitulo inicial, fabricaron racimo de cuatro rayitas en el tercero para signar el pleito, aunque en el cuarto los visitantes al parque Guillermón Moncada, consiguieron dos.

Héctor Olivera, con cuatro indiscutibles y par de dobletes remolcó un trío, al igual que Alexei Bell, ese con hit y doble.

El derrotado Yosvani Torres acumula ahora seis fracasos y solo dos triunfos.

Las “Avispas” anuncian así barrida, de las cuales se pueden concretar otras seis el sábado próximo, cuando se celebra en todo el país la jornada inaugural en el 1962 de las Series Nacionales.

En otro seguido cotejo, Industriales volvió a vencer -esta vez 6-2- a Ciego de Ávila con cuadrangulares de Lisbán Correa, Rudy Reyes y Yasmani Tomas para darle el quinto triunfo a Darwin Rafael Beltrán (5-2) y punto por salvamento a Antonio Romero (2).

Ismael Gonzales (0-1) acuñó el revés.

El principal estadio del país, el Latinoamericano, fue testigo -una vez más- de la combatividad de los Azules de Lázaro Vargas, para acrecentar su racha de victorias a siete.

Lisdey Díaz y Yorbis Borroto trajeron para el home las anotaciones de los Tigres avileños

Granma perdió el juego en extrainning por balk del lanzador Alain Tamayo en viraje a segunda.

Marcador de 4-3 les garantizó el compromiso particular a los Cazadores en el parque Severino Méndez, de Bauta. Allí reapareció el derecho granmense Ciro Silvino Licea, quien antes de comenzar la temporada había anunciado su retiro.

Licea trabajó bien, pues en seis entradas solo admitió par de indiscutibles, aunque le hicieron tres carreras.

Cienfuegos se unió a los que garantizaron subserie, pero en 11 inning y con marcador de 14-13 sobre Sancti Spíritus y éxito para Alexander Quintero (1-0), de relevo, en el municipio de Aguada de pasajeros.

Lázaro Rodríguez decidió con elevado al jardín central. En ese partido hubo festival de jonrones, cinco salidos de los bates de los vencedores y cuatro de sus oponentes.

José Dariel Abreu pegó dos, Adir Ferrán, Erisbel Arruebarruena y Osvaldo Arias sacaron la Mizuno 200 por los Elefantes sureños y Yenier Bello en par de ocasiones, fue escoltado por Orlando Acebey y Liván Monteagudo, de los Gallos espirituanos.

También garantizaron -esta vez con marcador de 2-1- los isleños ante los leñadores tuneros y los camagüeyanos 7-4 ante Metropolitanos.

Esta noche se enfrentaron Villa Clara y Matanzas en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina, donde el marcador registró 8 carreras por 4, a favor de los yumurinos.

Esos elencos serán los únicos que jugarán mañana, mientras que todos volverán a chocar, en fecha de cierre de la oncena subserie, el sábado, cuando se cumplen 50 años del primer juego de la pelota en Revolución.

Para este viernes está anunciada igualmente una conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, del presidente de la IBAF, el italiano Ricardo Fraccari.

(Con información de Antonio Díaz, de Jit)

0 comentarios