Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Encrucijada, sede del acto provincial por aniversario del Triunfo de la Revolución

Encrucijada, sede del acto provincial por aniversario del Triunfo de la Revolución

Por Ricardo R. González

Los resultados de la primera etapa de trabajo dentro de la jornada del esfuerzo decisivo hicieron que Encrucijada obtuviera la sede del acto provincial por el aniversario 53 del Triunfo de la Revolución, al resultar el municipio ganador en la lid emulativa.

Las celebraciones se realizarán el próximo jueves 29, a las 6:00 de la tarde, en la Plaza Abel Santamaría de la cabecera municipal, según se informó en reunión presidida por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según las valoraciones del Buró del Partido y el Consejo de la Administración en la provincia, Encrucijada cumplió los ingresos al presupuesto y la circulación mercantil minorista, al tiempo que sobresalió en la sustitución de importaciones, en el plan de leche, y en la agricultura urbana.

No menos importantes los saldos en los programas de inversiones, el comportamiento de los portadores energéticos, el trabajo por cuenta propia, la disminución del delito, así como por la labor de las organizaciones de masas y los consejos populares.

Cuatro municipios obtuvieron la condición de Destacados. En el caso de Quemado de Güines influyó la estabilidad en sus resultados integrales, sin descartar el cumplimiento del plan de ingresos y el energético, entre otros rubros.

A Cifuentes se le reconoce su aporte al presupuesto, el trabajo por cuenta propia, y la reducción del delito.

Otro de los que sobresalen es Santa Clara debido a la ejecutoria de su plan de inversiones, las acciones del presupuesto, la disminución del delito, y sustitución de importaciones.

Y cierra el pelotón de avanzada Sagua la Grande que, además de otros resultados, figura entre los de mayores aportes al presupuesto junto a la capital provincial.

A punto de despedir el 2011 el máximo dirigente del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, felicitó al pueblo villaclareño como principal inspirador y orfebre en las conquistas de un territorio que no admite retrocesos.

0 comentarios