Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba con 57 atletas clasificados para Londres-2012

Cuba con 57 atletas clasificados para Londres-2012

Cuba tiene hasta el momento 57 atletas de 10 disciplinas clasificados para los Juegos Olímpicos Londres-2012, informó hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En el informe de gestión de ese organismo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, su vicepresidente Jorge Polo precisó que los boletos para la cita estival están asegurados en atletismo (27), boxeo (siete), canotaje (seis), ciclismo (uno), pesas (cuatro), lucha (tres), natación (uno), remo (uno), taekwondo (tres) y tiro (cuatro).

La cifra deberá incrementarse en los próximos meses, con la realización de torneos clasificatorios.

Respecto a los principales resultados del deporte de la isla en 2011, Polo mencionó a los diputados reunidos en el Palacio de las Convenciones de esta capital el segundo lugar por países en los recién concluidos XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Cuba logró 136 medallas, de ellas 58 doradas.

El dirigente recordó que desde Cali-1971 la nación caribeña ancla segunda en la tabla general de preseas, salvo en La Habana-1991, cuando destronó a Estados Unidos.

También destacó el título en los Juegos del ALBA de Caracas, el cuarto puesto en los parapanamericanos de Guadalajara y la participación en campeonatos y copas del mundo y en grandes premios de ajedrez, atletismo, boxeo, béisbol y judo, entre otras especialidades.

En su intervención, expuso además los intercambios de Cuba con el mundo, expresados en la firma de 160 convenios y acuerdos de colaboración con 122 países.

Tenemos especialistas de distintas esferas transmitiendo sus conocimientos y experiencias en más de 55 naciones, agregó.

Por su parte, el titular del Inder, Cristián Jiménez, expuso al plenario de la Asamblea los retos del deporte cubano para los próximos años, entre los cuales señaló el impulso a la masificación y a la exportación de servicios.

De acuerdo con Jiménez, la isla enfrenta un escenario internacional cada vez más complejo, a partir de la creciente comercialización del deporte y el aumento de las exigencias competitivas.

Varios diputados intervinieron en la sesión, planteamientos relacionados con la necesidad de revitalizar la industria deportiva y fortalecer el trabajo desde la base.

Además del Inder, este jueves presentan ante el plenario su informe de gestión las comisiones permanentes de Industria y Construcción y Relaciones Internacionales.

Para mañana, el Parlamento prevé su jornada final de 2011, en la que someterá a consideración el Plan Económico y la Ley de Presupuesto del Estado de 2012.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios