Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Arriba docencia médica en la región central a su aniversario 45

Arriba docencia médica en la región central a su aniversario 45

Por Ricardo R. González

Lo que un día inició en una pequeña aula del único hospital clínico quirúrgico existente en Santa Clara dio origen a una universidad del conocimiento cuya docencia médica celebra, este 21 de noviembre, su aniversario 45 de instituida en la región central.

Ello motiva la realización de Edumecentro 2011 que acogerá, el 25 y 26 de noviembre, la I Jornada por el perfeccionamiento curricular de la carrera de Medicina y sus especialidades, y el II Encuentro de egresados de la maestría de Educación Médica.

Un intercambio de experiencias sustentado a partir de trabajos que reflejarán el inicio de la docencia médica en la región central, los avances y perspectivas de la integración de las ramas del conocimiento con la asistencia y la investigación, y el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras temáticas.

Todo en función de elevar la calidad de la docencia dentro del quehacer científico y educacional del claustro de profesores.

Durante las sesiones se reconocerá el desempeño profesional de personalidades, al tiempo que se conocerán los premios a la excelencia en el magisterio del método clínico.

Por estos días varias de las personalidades que han brindado sus conocimientos a las nuevas generaciones de galenos presentan sus libros como testimonio de que el universo del saber resulta compartible.

La Universidad Médica de Villa Clara cuenta en la actualidad  con más de 9 mil educandos, entre ellos, mil 745 de 60 países, y gracias a esa propia docencia ha diplomado a 16 mil 498 profesionales en medicina, estomatología, enfermería, sicólogos de la Salud y en las diversas ramas tecnológicas del sector.

0 comentarios