Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cindy Sheehan entrega cadena de su hijo en préstamo hasta que los Cinco regresen a Cuba

Cindy Sheehan entrega cadena de su hijo en préstamo hasta que los Cinco regresen a Cuba

Sheehan entrega cadena de su hijo a Mirta y a Magali. Foto: Radio Rebelde.

La destacada pacifista norteamericana Cindy Sheehan entregó en calidad de préstamo a las madres de Antonio Guerrero y Fernando González, dos de los antiterroristas presos en Estados Unidos, una cadena que llevó su hijo muerto en Iraq, hasta que los Cinco regresen a Cuba.

En un acto que cerró la marcha internacional de mujeres por la Paz, por la libertad de Los Cinco, y contra el terrorismo y las guerra en Holguín, Sheehan entregó a Mirta Rodríguez, madre de Tony, y a Magali Llort, madre de Fernando, una fina cadena que llevaba al cuello, junto a un dije de oro: “es el único recuerdo material que queda de mi hijo Casey, y quiero entregarlo a ustedes hoy, solamente con un requisito… será en préstamo. Me la devolverán el día próximo que sus hijos, regresen de nuevo a la patria cubana”.

Con la presencia de miles de mujeres holguineras en representación de todas las cubanas, y las participantes en el VII Coloquio Internacional por la excarcelación inmediata de los Héroes Cubanos, la marcha había transcurrido a todo lo largo de la Avenida de los Libertadores, al este de la Ciudad de Holguín, hasta arribar a la Plaza Monumento que recuerda al Comandante Ernesto Che Guevara.

Ya en ese sitio se unieron varios miles de holguineros más, desde niños y niñas, maestros, obreros, médicos y enfermeras, combatientes, y las máximas autoridades de esta Provincia, para juntos, en compacta concentración, participar en un impresionante acto.

(Con información de Radio Rebelde)

0 comentarios