Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Las flores de la vida de Compay Segundo

Las flores de la vida de Compay Segundo

Actor Tulio Marín. Foto: Roberto Ruiz

La obra Las flores de mi vida, inspirada en la vida del célebre músico cubano se estrenará este 15 de noviembre, y con ella se festejará su aniversario 104.

nspirada en la intensa vida de Compay Segundo, la obra Las flores de mi vida se estrenará este 15 de noviembre en el capitalino teatro Mella, y con ella se festejará el aniversario 104 del célebre músico cubano.

Dirigida por el actor Tulio Marín, quien asumió el guión y encarna a Compay, la pieza se inscribe en el género de teatro musical y recoge muchos momentos de la existencia de Francisco Repilado.

El contacto de Tulio Marín con el autor del Chan Chan se remonta a cuando este último escribió la pieza Se secó el arroyito. «Tuve la oportunidad de sustituir en la segunda temporada a su protagonista, Bárbaro Marín. La obra fue presentada en México y también con ella se celebró en Cuba el cumpleaños 95 y los 80 de vida artística de Compay», explicó a JR.

Comenta Marín que se quedó prendado de la figura de ese artista y «por cómo un hombre de tantos años podía tener tanta vitalidad. Me fue atrapando su música y ahí fue cuando lo conocí más a fondo».

Acompañan a Tulio en esta formidable empresa los actores Yanet Corzo —personaje de Macusa—, así como Maridelmis Marín y Etiane Alfonso, quienes interpretarán diversos roles. También se sumaron Carlos Querol (director musical), Alberto Rivero (productor), Dimas Rolando (asesor dramático) y Cris Cris (diseño de vestuario).

En Las flores de mi vida se podrá apreciar una docena de coreografías creadas por Abdiel Vargas e interpretadas por diez bailarines.

(Con información de Yelanys Hernández Fusté. Periódico Juventud Rebelde)

0 comentarios