Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Más de 300 millones de dólares fueron contratados en la Feria de La Habana

Más de 300 millones de dólares fueron contratados en la Feria de La Habana

Clausura y Premiación de la 29na edición de la Feria de La Habana.

Contratos ascendentes a más de 300 millones de dólares fueron firmados hasta la fecha en la XXIX Feria Internacional de La Habana, y se iniciaron negociaciones y contactos para otras transacciones comerciales, dijo hoy una fuente oficial.

El presidente del Comité Organizador, Abraham Maciquez, ofreció esa información al resumir la ceremonia de premiación, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

También presidieron el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, y otros funcionarios del gobierno y miembros del cuerpo diplomático.

Maciquez destacó además que la feria no es un evento bilateral entre Cuba y las firmas foráneas participantes, sino una cita internacional de comercio y de relaciones.

Es un puente, significó, que une a nuestro continente con el resto del mundo para propiciar el intercambio comercial y las relaciones de todo tipo en un clima de paz, tranquilidad y seguridad.

Esta bolsa comercial ha continuado creciendo hasta convertirse en la más grande del último decenio, tanto en espacio expositivo como en el número de empresarios participantes, significó.

Se ocuparon en la muestra 18 mil 600 metros cuadrados, de ellos 13 mil 600 por firmas extranjeras y cinco mil metros cuadrados por las cubanas, o sea, mil 500 metros más respecto a la edición precedente.

Maciquez resaltó, además, que están representados en la feria, que cierra sus puertas este sábado, mil 500 firmas foráneas provenientes de 60 países, y se acreditaron dos mil 746 expositores extranjeros y 919 cubanos.

Recibieron premios los pabellones de Alemania, Brasil, China, Venezuela, mientras que el de España obtuvo el especial en esa categoría, y fue el país con mayor área ocupada y representatividad.

Cuba resultó el país que recibió mayor cantidad de premios y medallas, seguido por España, Brasil, Italia, Bélgica, y otros.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios