Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inauguran en Santa Clara exposición Aves por la Unidad de Antonio Guerrero Rodríguez

Inauguran en Santa Clara exposición Aves por la Unidad de Antonio Guerrero Rodríguez

Diseño gráfico de Amílkar Chacón Iznaga. 

Como parte del programa cultural Vértigo continuo por la Liberación de los Cinco, quedó inaugurada en la tarde de este jueves en la Galería Pórtico de la Asociación  Hermanos Saíz (AHS), la exposición Aves por la Unidad de Antonio Guerrero  Rodríguez, uno de los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo preso injustamente en los Estados  Unidos.

En las palabras inaugurales, Yaysis Ojeda Becerra, presidenta de la sección de artes plásticas de la AHS en Villa Clara, explicó que los antecedentes de estas obras los encontramos en otras 43 pinturas que el autor tituló Alas de Libertad. En ella recoge 21 aves endémicas de La Mayor de las Antillas y 22 guacamayos americanos. 

«Para realizar sus acuarelas --dijo-- desde la celda donde se encuentra, Tony se apoyó en su hermana  María Eugenia (Maruchi), en el fotógrafo Liborio Noval y en Reinaldo Rojas Consuegra, director del Museo Nacional de Historia Natural. Por ello el mayor valor de estos dibujos no está en la técnica utilizada, aunque lo posee, sino en el sentir humano y el tributo al arte que nos regala su autor.»

La muestra está compuesta por dibujos de las aves nacionales de varios países latinoamericanos. El público villacalareño podrá apreciarla durante un mes, de martes a domingo y en el horario de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Antonio Guerrero, no es solamente uno de los heroicos cinco cubanos presos injustamente, sino que mientras cumple el inmerecido encierro, su condición y espíritu revolucionario lo han consolidado como artista y ambientalista.

(Con información de Osmaira González Consuegra. Periódico Vanguardia)

0 comentarios