Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Medusas impiden a Diana Nyad llegar a la meta después de 40 horas de nado

Medusas impiden a Diana Nyad llegar a la meta después de 40 horas de nado

La nadadora estadounidense Diana Nyad tuvo que suspender el domingo a medio trayecto su maratón de natación desde La Habana hasta la Florida, luego que los médicos le advirtieron que las picaduras de aguamala que recibió podrían ser fatales, pues las toxinas de las picaduras se estaban acumulando en su cuerpo.

Nyad estaba muy hinchada por picaduras múltiples en el rostro y el cuerpo, dijo Vanessa Linsley, una integrante del equipo de Nyad.

“Ella está enfadada. Nadie le echa la culpa. No hay nada que pueda cambiar esto … no es algo que tenga que ver con su capacidad de natación. No se puede controlar a la madre naturaleza”, dijo Linsley.

La estadounidense de 62 años había completado un trecho de al menos 79 kilómetros (49 millas) de los 166 kilómetros (103 millas) del trayecto total. La atleta esperaba completar el viaje el lunes por la mañana.

Cubadebate ha traducido para sus lectores las notas que aparecen en la página del equipo que acompaña a Diana Nyad. Este es el último post del equipo:

Nuestra línea final
Después de más de 40 horas de natación y dos picaduras de medusas, Diana Nyad decidió poner fin a la natación de hoy a las 11 horas. Desde el agua, ella llamó a la flotilla de cuatro barcos que la escoltan y se dirigió a cada uno de ellos con una voz fuerte: “El equipo médico dijo que no debería seguir otras dos noches en el agua con el riesgo adicional de que las picaduras podrían tener un efecto a largo plazo por el veneno acumulado en mi cuerpo. Sin embargo, para cada uno de nosotros, ¿no es la vida la que determina su propia línea de meta? Este viaje ha sido siempre el sueño de tratar de llegar a nuestra otra orilla, sin importar lo que cueste, y sigue ese sueño. ”

Nyad nadó más de 67 millas náuticas. Steve Munatones, el observador independiente de la Federación Internacional de Natación que acompaña la expedición, señaló que las picaduras de medusas han condenado a muchos nadadores de maratón.

0 comentarios