Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba acoge a 2 millones de turistas en 2011

Cuba acoge a 2 millones de turistas en 2011

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

El visitante que totalizó los 2 millones arribó al aeropuerto internacional Abel Santamaría en un vuelo con destino a la capital de Villa Clara, en el centro de Cuba.

Cuando Piere Langues abordó el vuelo de Cubana de Aviación, en Canadá,  ni imaginó que se convertiría en el turista que totaliza los 2 millones de visitantes al archipiélago cubano en lo que va de 2011.

A su llegada al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la capital villaclareña, manifestó su sorpresa en su tercer viaje a la isla, pero el primero en el que escoge las extraordinarias bondades del Polo Turístico de Cayo Santamaría como destino de descanso.

Ya es la octava ocasión que la Mayor de las Antillas alcanza dicha cifra de visitantes en un año, en tanto el aeródromo ubicado  a unos 10 kms de la ciudad de Santa Clara muestra el incremento de arribo de pasajeros con predominio de canadienses, rusos y de diversas latitudes sudamericanas.

Unos 134 mil 700 turistas escogieron a Villa Clara como punto de visitas entre enero y agosto del actual año, y de ellos más del 90 % seleccionó las instalaciones ubicadas en la cayería del noreste.  

En el panorama turístico nacional Canadá resulta el principal emisor de viajeros a la ínsula, en tanto el Reino Unido despunta en el Viejo Continente, seguido de Italia, España, Francia, Alemania y Rusia.

Tampoco son descartables los planos que ocupan México y Argentina por nuestra región.

0 comentarios