Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Dayron Robles: “Mi descalificación fue un capricho y me siento campeón”

Dayron Robles: “Mi descalificación fue un capricho y me siento campeón”

El cubano Dayron Robles consideró que en su descalificación en la final de 110 metros con vallas del Mundial de Atletismo de Daegu primó el “capricho de alguien”, y dijo sentirse “el campeón”, informó este martes una emisora local.

“Me parece que la descalificación fue más que todo un capricho de alguien. Son cosas que pasan en la vida y hay que continuar. Estoy seguro de que si yo hubiera sido de otro país con más fuerza no hubiese pasado eso”, dijo Robles desde Corea del Sur a Radio Habana Cuba.

Pero “este es el mundo en que vivimos, yo me creo el campeón”, añadió el atleta, campeón olímpico y recordista mundial de la especialidad (12,87 s), descalificado en Daegu por tomar contacto y obstruir al chino Liu Xiang.

Según Robles, su descalificación fue algo que se fue “más allá de los atletas” y se declaró “muy afectado” por el percance, que le impidió tener el único título que falta en sus vitrinas.

Cuba apeló el fallo, calificado de “injusto” por el jefe de la delegación, el ex saltador de altura Javier Sotomayor, pero tras dos horas y media de deliberaciones la medida fue mantenida por la Federación Internacional (IAAF).

Robles, de 24 años y quien había registrado 13,14 segundos en la carrera, estimó “lamentable” que incidentes como ese sucedan en un Mundial, aunque se mostró “satisfecho” con su trabajo.

“Me tocó perder a mí esta vez. Esto ha sido terrible, pero no por culpa mía”, lamentó y recordó que los contactos en las vallas son “normales” y que en ocasiones ha tenido algunos con los estadounidenses David Oliver y Terrence Trammel, y el británico Andrew Turner.

Adelantó que aún tendrá otras dos competencias en Europa, incluida la final de la Liga de Diamante en Zurich, Suiza, y luego competirá en octubre en los Panamericanos de Guadalajara, México.

“Ver que puedo correr bien es para mi una bendición”, subrayó el cubano y destacó la importancia de terminar la temporada sin problemas de salud a menos de un año de Londres-2012, luego de dos años de mucho sacrificio por las lesiones.

La prensa cubana y los noticieros locales de radio y televisión lamentaron la descalificación con titulares como “Fuerza, Dayron”, “Dayron y la maldición mundialista” y “Jornada de sonrisa y dolor”.

(Con información de EFE)

0 comentarios