Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Presenta Quinteto Criollo de Villa Clara su primer disco

Presenta Quinteto Criollo de Villa Clara su primer disco

El Quinteto Criollo presentó en Santa Clara,  el disco «La trova de siempre»,  la primera producción musical que realiza este grupo villaclareño desde su creación hace 15 años.

El fonograma, del sello discográfico Colibrí, lo integran 15 temas que resumen las dos líneas de trabajo del Quinteto: la trova tradicional cubana y la música campesina.

Adolfo Costales, declaró que tuvo la suerte de coproducir el disco, junto con su amigo Roberto Novo, y que «"La trova de siempre" resulta un producto muy bien elaborado, pues esta agrupación tenía claro lo que quería».

Costales resaltó «la excelente voz de Ernestina Trimiño, la calidad de las canciones y de la interpretación musical».

La agrupación tuvo como invitado para este disco al trompetista Mario Elías Montalbán, quien grabó junto  ellos el CD en marzo de 2010 en el estudio Eusebio Delfín, de Cienfuegos.

Mario (Mayito) Gutiérrez, director del Quinteto Criollo, expresó sentirse satisfecho porque ya tienen su disco. «Aunque en nuestra agrupación todo se hace por consenso, nos resultó difícil seleccionar los temas, pues después de quince años de trabajo teníamos bastante repertorio», puntualizó.  

Luego de la presentación, el Quinteto Criollo compartió con el público algunas de las canciones, como Migajas de cariño, Pensamiento, Yo regreso a mi bohío, Hermano villaclareño y Si quieres ven a buscarla.

El CD «La trova de siempre» se comercializará posteriormente a través de las tiendas de ARTEX.

(Con información de Leydi Torres Arias. Periódico Vanguardia)

1 comentario

Ricardo González -

Ernestina Trimiño está considerada una de las mejores voces de la música campesina en Cuba.