Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Béisbol: Urquiola estará listo para venideras contiendas

Béisbol: Urquiola estará listo para venideras contiendas

Alfonso Urquiola, manager de la selección cubana de béisbol, estará listo para comandar el conjunto que participará en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara y en la Copa del Mundo con sede en Panamá.

Lo anterior se conoció en un encuentro con la prensa celebrado en el Hospital Hermanos Ameijeiras, que contó con la participación del jefe del equipo médico que atiende al otrora segunda base de los equipos nacionales.

Urquiola, quien fue ingresado hace 11 días por una diberticulitis aguda de colon, se recupera exitosamente en el hospital capitalino, subrayó el doctor Luis Alberto Ochoa Montes jefe de servicios del piso 19 de la instalación médica.

Con los debidos cuidados, una dieta rigurosa y un seguimiento para analizar la evolución de la enfermedad, podrá incorporarse sin problemas para cumplir con sus compromisos futuros, agregó Ochoa Montes.

Según el especialista, el paciente ha mostrado una evolución positiva al tratamiento, camina sin dificultad y no presenta dolor abdominal.

Por estos motivos la semana entrante se realizará una  colonoscopía  que permitirá reorientar el proceso de recuperación, anunció.

Urquiola, director del equipo campeón de la recién finalizada  Serie Nacional, está al tanto de la actuación del elenco que representa a la Isla en el Torneo Mundial de Retadores en Canadá.

Explicó que la estrategia trazada desde el principio se está cumpliendo, pero que el equipo necesita producir más carreras para asegurar las victorias.

Esta escuadra constituye la base de la que participará en los certámenes de mayor importancia del presente año, lo que no significa que sea la nómina definitiva, concluyó.

De igual forma,  el estratega agradeció el apoyo brindado por los trabajadores del hospital,  y se mostró satisfecho con las muestras de cariño que en los últimos días ha recibido del pueblo cubano.

(Con información de la AIN)

0 comentarios