Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Informan sobre estado de salud de Alfonso Urquiola

Informan sobre estado de salud de Alfonso Urquiola

Un despacho de prensa fechado aquí informa la favorable evolución del manager pinareño Alfonso Urquiola, aún hospitalizado en la capital cubana, quien dirigirá a la selección nacional en los próximos Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

La nota del periódico Guerrillero comunica que el otrora estelar segunda base del team Cuba se recupera favorablemente de una diverticulitis de colon, con proceso agudo asociado, lo cual le impedía la movilidad y causó su ingreso en el hospital Hermanos Ameijeiras el domingo pasado.

El doctor Luis Ochoa, al frente del grupo multidisciplinario encargado de su atención, dijo vía telefónica que tras el diagnóstico inicial se decidió por el grupo, compuesto por clínicos, gastroenterólogos y cirujanos, realizar un tratamiento endovenoso a base de antibióticos de amplio espectro y otros medicamentos.

Tras cuatro días de tratamiento, explicó, el dolor ha disminuido considerablemente, no hay fiebre, y Urquiola se encuentra en reposo, alimentándose correctamente y con muy buen estado de manera general, acotó.

De acuerdo con la nota de prensa, la próxima semana se re- evaluará la situación del valioso pelotero y director técnico, a quien todo el pueblo cubano y el pinareño de manera especial, le desean una pronta recuperación.

Alfonso Urquiola nació el 31 de octubre de 1953 en el municipio de Bahía Honda; fue el primer Champion Bat del torneo inaugural de la Serie Selectiva en el año 1975, y vistió las galas del equipo nacional, primero como atleta y luego en calidad de manager.

(Con información de la AIN)

0 comentarios