Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cancionero: Teresita Fernández (Mi gatico Vinagrito)

Cancionero: Teresita Fernández (Mi gatico Vinagrito)

A CARGO DE RICARDO R. GONZÁLEZ

MI GATICO VINAGRITO

AUTORA E INTÉRPRETE: TERESITA FERNÁNDEZ

CD: MI GATICO VINAGRITO

Vinagrito es un gatico
que parece de algodón.
Es un gato limpiecito,
relamido y juguetón.
Le gustan las sardinas
y es amigo del ratón,
es un gato muy sociable,
mi gatico de algodón.

Yo le puse Vinagrito,
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé
que parece Vinagrito,
un gatico de papel,
miau, miau, miau, miau,
con cascabel.

Estaba en un cartucho
cuando yo lo recogí,
chiquitico y muerto de hambre,
botado por ahí.
Le di un plato de leche
y se puso tan feliz
que metía los bigotes,
las patas y la nariz..

No se va para el tejado
porque no sabe subir.
Sentado en la ventana
mira la luna salir.
La luna es un queso
metida en un mar de añil
y mi gato se pregunta
si habrá sardinas allí.

Yo le puse Vinagrito,
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé
que parece Vinagrito,
un gatico de papel,
miau, miau, miau, miau,
con cascabel.

2 comentarios

Ricardo González -

Gracias Tere por ser esa juglar santaclareña que nos ha enseñado a amar el mundo a través de tus canciones y a encontrar, aún en lo feo, la belleza de las cosas.

Ricardo González -

Ahora en que los niños comienzan su período vacacional quisiera recordar este clásico que ha llevado teresita Fernández a cuatro generaciones de cubanos. El gatico vinagrito es nuestro y de todos, y sus travesuras alimentan a ese niño o niña que, a pesar de las edades, siempre llevamos dentro.