Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

¡Cuba venció a Curazao!……..1×0

¡Cuba venció a Curazao!……..1×0

Yadier Pedroso, paño de lágrimas de Cuba en Rotterdam. Foto de Archivo.

Cuba venció hoy in extremis 1-0 a Curazao en el Neptunus Familystadium de Rotterdam, y se mantuvo así en el segundo puesto del Torneo Interpuertos de esa ciudad holandesa.

El derecho guantanamero Dalier Hinojosa lanzó impecablemente durante siete capítulos, con solo un hit permitido, actuación que le permitió acreditarse su primer triunfo en el certamen, tercero de la selección nacional cubana.

Una vez más, el despliegue ofensivo de Cuba fue escaso ante los serpentineros curazoleños, a quienes solo fabricaron una carrera a la altura del séptimo episodio por elevado de sacrificio del granmense Yordanis Samón que impulsó desde tercera base al cienfueguero Yasiel Puig.

En el octavo inning, el mentor del equipo cubano Roger Machado decidió utilizar al derecho habanista Yadier Pedroso para conservar esa ventaja mínima, y la movida surtió el efecto deseado, pese al poco tiempo de descanso que tenía el fornido lanzador de Artemisa.

Pedroso, quien obtuvo punto por juego salvado gracias a su faena de dos entradas, pasó a comandar a los pitchers del torneo, con 10 y dos tercios de entrada lanzados sin permitir carreras limpias.

Con este resultado, los cubanos tomaron desquite de la derrota sufrida ante Curazao en la primera ronda de la justa.

Ahora, Cuba ocupa el segundo lugar en el Torneo Interpuertos de Rotterdam igualado con Holanda-, con foja de tres triunfos y dos reveses.

En la fecha de mañana, los cubanos enfrentarán a Taipei de China, equipo que marcha en la cúspide de la tabla de posiciones, con balance perfecto de cinco victorias en igual cantidad de salidas al diamante.

Resultado:

Neptunus Familystadium, Rotterdam, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Curazao (2-4) 000 000 000 0 2 0.

-Cuba (3-2) 000 000 10x 1 8 1.

Ganó: Dalier Hinojosa.

Perdió: Raidel Isabella.

Salvó: Yadier Pedroso.

0 comentarios