Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Simone le cantará a Cuba

Simone le cantará a Cuba

Por Ricardo R. González

La noticia se escribe así: La popular cantante brasileña Simone ofrecerá, este domingo, un concierto único en el capitalino teatro Karl Marx.

Simone Bittencourt de Oliveira, más conocida por el nombre artístico de "Simone", se reencontrará con el público cubano, donde ha estado en varias ocasiones desde los años ochenta, cuando participó en el Festival Internacional de la Canción, en el balneario de Varadero.

La artista ha compartido escenario con el cantautor cubano Pablo Milanés, con quien grabó su emblemática canción "Yolanda" para el disco "Pablo querido".

También ha cantado y grabado con Omara Portuondo, la diva del proyecto Buena Vista Social Club, que reunió a leyendas de la música tradicional de la isla en la década de los noventa.

Según la emisora Radio Habana Cuba, Simone volverá a unir su voz con Portuondo en este concierto único, y es probable que también la acompañe Pablo Milanés.

A lo largo de su carrera iniciada en los años setenta, Simone ha grabado más de treinta discos, algunos de ellos ganadores de las categorías de oro y platino por las elevadas ventas que lograron, y sus interpretaciones integran la banda sonora de películas como "Doña Flor y sus dos maridos".

Entre sus canciones más conocidas y populares en Cuba se recuerdan "O que será", de su compatriota Chico Buarque, "Procuro olvidarte", del compositor español Manuel Alejandro, y algunos temas del mexicano Armando Manzanero.

1 comentario

Ricardo González -

El concierto de la popular cantante brasileña Simone, previsto para el próximo domingo en el teatro capitalino Karl Marx fue suspendido según informaciones proporcionadas por la dirección de dicho centro. Hasta el momento no se han divulgado razones ni otra posible fecha para el concierto