Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llegó a Cuba Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Llegó a Cuba Primer Ministro de Antigua y Barbuda

El Honorable Winston Baldwin Spencer, Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, llegó esta madrugada a nuestro país, para cumplimentar una invitación oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y desarrollará otras actividades.

Biografía del honorable Winston Baldwin Spencer, Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda

El Honorable Winston Baldwin Spencer nació el 8 de octubre de 1948. Es casado y tiene 2 hijos.

Es dirigente político y sindical de profesión. Entre los cargos que ha ocupado están el de Primer Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Antigua y Barbuda y Secretario General de dicho Sindicato, Presidente del Consejo Marítimo y de Aviación del Caribe, Representante parlamentario por el distrito de St. John’s Rural West, Líder del Partido Progresista Unido (UPP) y Líder de la Oposición en la Cámara de Representantes.

Además, ha cursado diplomados sobre liderazgo social en el Coady International Institute de Canadá, estudios económicos y del trabajo en el Ruskin College, de la Universidad de Oxford, y sobre el sistema de relaciones industriales y de trabajo en la Universidad de Oslo, Noruega.

En el 2004 fue elegido como Primer Ministro de Antigua y Barbuda, cargo para el cual fue reelecto en las elecciones del 2009. Es, además, Ministro de Relaciones Exteriores.

(Con información de Granma)

0 comentarios